Categorías
Sin categoría

Roglic vencedor de la Itzulia 2021

  • Gaudu se lleva la etapa
  • Gran papel del equipo Jumbo Visma

En la última etapa el pelotón quedó dividido en varios grupos nada más comenzar la subida de Arrabinieta en el km3. En la primera escapada que se realizó estaban los corredores Carlos Verona (56, MOV), Jan Polanc (37, UAD), Jakob Fuglsang (2, APT), Antwan Tolhoek (145, TJV), este último fue quién más pudo aguantar antes de que el grupo de los favoritos los alcanzase.

En los primeros puertos se sucedieron los primeros ataques e intentos de escapada, pero Roglic en el segundo grupo a 39” de la cabeza de carrera, y Tadej Pogacar (31, UAD) acompañando a su compañero Brandon McNulty (33, UAD) en el tercer grupo a 49” comenzaron a rodar a un ritmo más alto.

Fue a partir de ese momento cuando McNulty no pudo seguir el ritmo y comenzó a quedarse atrás, mientras que Roglic llegó a situarse líder de la carrera dejando a McNulty a más de 3 minutos. Por su parte, Pogacar que trataba de buscar apoyos en Mikel Landa (171, TBV) o Alejandro Valverde (56, MOV) entre otros, trató de acortar tiempos, pero la diferencia de cerca de un minuto era demasiado.

Roglic y Gaudu llegaron a Arrate y mantuvieron el ritmo en todo momento cruzando juntos la línea de meta, llevándose el francés la etapa y el esloveno la Itzulia 2021.